Ante la falta de resultados del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado José Casas González, hizo un llamado urgente para revisar a fondo dicho sistema con el fin de evitar excesos de los servidores públicos, ni injerencia de los órganos del estado ni partidos políticos.

Y es que de acuerdo con el legislador, los consejeros se han dedicado a enfrascarse en conflictos internos y a manejarse con opacidad, como si su prioridad fuera hacerse del control del presupuesto, apoderándose del secretariado técnico y no erradicar la corrupción que agobia a Morelos.

Señaló, que sus resultados son pobres, si no es que inexistentes para los 14 millones que le cuestan a los morelenses, de los cuales casi 80 mil pesos mensuales son para el presidente y 65 mil mensuales para cada consejero. Ante tal situación y ante el grado de corrupción que hay en Morelos, José Casas invitó a las organizaciones de la sociedad civil, académicos, investigadores y ciudadanía en general, a que expresen sus propuestas y participen en el diseño de un órgano anticorrupción que efectivamente sirva a los morelenses y no a Graco Ramírez, como lo hacen actualmente los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario