La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, confirmó el primer caso de Covid-19 en el Congreso del estado. Ante ello, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria para prevenir más contagios.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que este miércoles un asesor de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación recibió los resultados de la prueba que se aplicó el pasado lunes, cuando se especuló sobre un posible brote de coronavirus en el Poder Legislativo, misma que resultó positiva.

La legisladora aclaró nunca se ocultó la información e inmediatamente que el trabajador informó que presentaba los síntomas y que se hizo la prueba, se dio a conocer públicamente del caso y se tomaron medidas más estrictas para evitar la propagación del virus entre los otros colaboradores.

Alejandra Flores anunció que las actividades presenciales en el Congreso, como reuniones de la Junta Política y de Gobierno y de la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos, se suspenderán hasta nuevo aviso.

«Hemos tomado la determinación de no reunirnos hasta descartar cualquier otro caso de covid-19 en el Congreso», refirió.

La diputada indicó también que propuso a sus homólogos aterrizar la propuesta de llevar a cabo las sesiones ordinarias de manera virtual y así sacar adelante los temas pendientes de la agenda legislativa en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, mismo que concluirá el 15 de julio próximo.

«Hago el exhorto de que retomemos las sesiones virtuales, obviamente con toda la transparencia necesaria, pero que fueran virtuales para no arriesgar a ningún compañero que acude a trabajar», manifestó.

Finalmente, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno refrendó el compromiso del Congreso del estado con la sociedad ante la emergencia sanitaria que vive el estado y todo el país, llevando a cabo acciones de apoyo para los más afectados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario