*Infraestructura de Salud de Morelos sin daños; se procedió a su evacuación

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, informó que, tras el sismo de 7.5 grados de este mañana, con epicentro en Oaxaca, no se registraron ni muertos ni lesionados en el estado.

Cabe señalar que siendo las 10:29 horas de este martes se presentó un sismo de magnitud 7.5 a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita en el estado de Oaxaca, esto de acuerdo con la información emitida por el Servicio Sismológico Nacional.

Enrique Clement explicó que este movimiento tuvo una percepción fuerte en la entidad, por lo que de manera inmediata se implementó el Centro de Mando de esta dependencia para llevar a cabo el monitoreo con los 36 municipios.

Recalcó que ante esta situación y por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se iniciaron recorridos por diferentes puntos del estado y se tuvo una comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil, los cuales se encuentran realizando recorridos para descartar daños.

Al momento y de acuerdo con la información proporcionada por los titulares de protección civil de los municipios no se tiene reporte de afectaciones, solo atención de crisis nerviosas y evacuación de inmuebles.

Clement Gallardo recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención y a estar atenta a los reportes que emita el Gobierno del Estado, a través de la CEPCM, así como evitar difundir información que no tenga soporte científico ni haya sido validada por instituciones gubernamentales correspondientes.

Para finalizar, recordó que la CEPCM se mantiene atenta para cualquier emergencia, con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar, y puso a disposición el teléfono 100 0515 y el número de emergencias 9-1-1 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que no se registraron daños graves en las unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Morelos (SSM), ni en el Hospital del Niño Morelense (HNM).

Cabe Señalar que en el HNM se activaron de manera inmediata los protocolos de evacuación, y tras la verificación de las diferentes áreas se retomaron actividades de manera normal.

SSM indicó que ni centros de salud ni nosocomios tuvieron percances importantes, al tiempo que refirió que en los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan se evacuó al personal administrativo, de farmacia, almacén, mantenimiento, recursos humanos; así como médicos y enfermeras de urgencias que se encuentran en áreas libres de COVID.

Artículos Relacionados

Deja un comentario