* Se encontró evidencia de un desequilibrio ecológico por lo cual se aplicó la medida de protección

Dando seguimiento a una denuncia ciudadana y al procedimiento iniciado el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos  (SDYSP), clausuró un predio en la calle Galeana de la colonia Acapantzingo por tala ilegal de árboles.

Esto obedeció a que se encontró evidencia de un desequilibrio ecológico por tala, por lo cual se aplicó la medida de protección ambiental, advirtiendo a los propietarios del inmueble que la violación o quebrantamiento de los sellos de clausura colocados constituye un delito penal.

Como se recordará e informó oportunamente, personal de la dependencia acudió al lugar reportado en redes sociales procediendo a detener los trabajos de tala y a entregar un citatorio que marcó el inicio de un procedimiento que culminó con la clausura, pues dicho predio no cuenta con ninguna autorización por parte de la autoridad municipal.

Las inspecciones y operativos continuarán, pues es instrucción del presidente municipal Antonio Villalobos preservar el medio ambiente en la capital morelense y para ello continúa en activo el prugrama “Patrullas Ambientales”.

Se invita a la ciudadanía a que si  se sorprende a alguien podando, talando o dañando a cualquier árbol o arbusto, pueden comunicarse al: 777 3 16 51 51 entre semana y al: 777 284 41 17 en fines de semana.

Si así lo desean, pueden denunciar directamente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, ubicadas en el boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez k.1.5 colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario