*Con campañas de desinformación, descalificación y calumnias buscan dividirnos, advierte

El alcalde Antonio Villalobos Adán convocó a mantener la unidad de los morelenses para salir adelante ante la ola de desinformación y descalificaciones que han sido propagadas con el único objetivo de dividirnos y permitir que un grupo, que no es de Morelos, saque provecho económico y político de la situación que vive la entidad.

“Es momento de mantenernos unidos por lo que viene y de que cada persona, con un cargo público y de responsabilidad constitucional, responda por sus actos de autoridad y de gobierno. Estamos muy próximos de ver las auténticas motivaciones de quienes denostarán y pretenden descalificar”, apuntó.

Asimismo, al participar como invitado de honor a la sesión ordinaria la Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros y Productores de Morelos, A.C. (AICREPMOR), que encabeza Víctor Manuel Carrillo Ocaranza, el presidente lamentó la falta de atención y apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque ello dificultad el ejercicio de la administración pública municipal y afecta a los morelenses.

Antonio Villalobos frente a la campaña de descalificación precisó: “Soy de Cuernavaca, nací aquí, mis paisanos me ven todos los días, por lo tanto, no tengo que defenderme de acusaciones falsas y difamaciones, porque la gente me conoce”.

Lamentó que existan personas de Morelos que se hayan prestado a las descalificaciones y la invención de calumnias en su contra y de miembros de su familia; y denunció que cada mensaje masivo a miles de celulares de Morelos tiene un costo de alrededor de 150 mil pesos, recursos que si son públicos bien podrían servir para atender la emergencia sanitaria.

El presidente municipal indicó que pese a la situación económica por la crisis sanitaria, en Cuernavaca no hay crisis de recolección de basura, ni de servicios público ni de pago a sus trabajadores, cuando en la administración inmediata anterior hubo un total de siete retrasos de pago de nómina en el mismo tiempo que lleva su gobierno.

Aclaró que los recursos autorizados a los regidores son préstamos que ellos destinan a actividades de gestoría en la forma de distintos apoyos a la población, como ha ocurrido en todas las administraciones y son debidamente requisitados por la Comisión de Hacienda y avalados por el pleno de Cabildo, como ha sido la política del actual gobierno municipal. Además, deberán quedar saldados antes de que termine este trienio, recalcó.

Lamentó que se difunda contenido de la nómina municipal como filtraciones periodísticas, magnificando su contenido y haciendo un uso escandaloso, cuando es información pública a la que puede acceder cualquier ciudadano a través de una simple solicitud vía la unidad de transparencia.

Y agregó: “Soy un hombre que cree en las instituciones y acato sus resoluciones. Yo sí puedo caminar todavía tranquilo en mi ciudad y lo seguiré haciendo en el futuro. No les he fallado, ni a mi familia, ni a mis paisanos ni a la población de todo Cuernavaca. Todo lo demás, son inventos, creados por intereses electoreros que en su momento quedarán debidamente al descubierto”. 

Ante periodistas y comunicadores integrantes de la AICREPMOR, el presidente municipal y Víctor Manuel Carrillo entregaron de un reconocimientos post mortem al periodista Miguel Ángel García Tapia, mismo que fue recibido por sus hijos y su hermano, también colega reportero, José Luis Garcitapia.

Asimismo, otro reconocimiento para el camarógrafo y foto periodista René Pérez, para concluir con uno más para el propio Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, por su apoyo y cercanía a esa agrupación y al gremio periodístico en general.

Artículos Relacionados

Deja un comentario