El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de salida a la caravana del Programa de Apoyo Básico Emergente 2020, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que entregará 9 mil 239 paquetes alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad de la entidad.

Esta tarea, que deberá cumplirse durante las siguientes semanas en zonas de atención prioritaria de los 36 municipios, forma parte de la estrategia establecida por el Gobierno del Estado para enfrentar las afectaciones que ha causado la pandemia del coronavirus COVID-19 en la población con mayor rezago social.

Dichos apoyos están conformados por 19 productos de la más alta calidad, tales como azúcar, frijol, arroz, aceite comestible, atún, leche y chocolate en polvo, sal, lenteja y alimentos enlatados no perecederos, detalló el titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera.

Mencionó que tras la puesta en marcha oficial, los vehículos destinados a esta labor iniciaron su recorrido por zonas previamente identificadas de los municipios de Temixco y Tlaltizapán, y posteriormente se acudirá a Ayala y Coatetelco, para cumplir con lo establecido por el programa.

Precisó que estas acciones las llevará a cabo la Sedeso en concordancia con personal de las diferentes secretarías que conforman el Gobierno estatal, con el fin de que la dispersión de los apoyos sea casa por casa en el menor tiempo posible y sin necesidad de intermediarios.

Agregó que además de esta actividad solidaria, la Sedeso ha puesto en marcha otros programas para reactivar la economía local afectada por la contingencia sanitaria, como “Levantemos Morelos”, el cual comprará a las pequeñas misceláneas productos de la canasta básica a precio justo, para después conformar despensas que también serán distribuidas entre la población más vulnerable.

Durante este acto simbólico, el gobernador Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por los titulares de las secretarias de Salud, Marco Antonio Cantú; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez; de Administración, Mirna Zavala; y Germán Villa, encargado de despacho del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *