*Obligó a Ortiz Guarneros a recibirlo para atender la inseguridad que priva en Yautepec

El “estoy hasta la madre” lanzado por Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec, dio resultados, pues obligó al comisionado Estatal de Seguridad, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, a recibirlo para atender sus reclamos por el clima de inseguridad que vive dicho municipio ante el fracaso del Mando Coordinado implementado por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Luego de asesinato de un policía de Yautepec, el pasado fin de semana, Agustín Alonso escribió: “Estoy hasta la madre de que en esta lucha en la que estamos solos los municipios, y que por cierto hemos perdido los morelenses” y le reclamó a Ortiz Guarneros porque sólo en una ocasión se han reunión ambos en más de 18 meses, mientras la inseguridad y violencia crecen en el estado.

“En lo que va del año ya son más de 780 muertos por violencia, más los desaparecidos, más los secuestrados, más los asaltados, más los carros y motos robados, más los extorsionados, etc. Salgan y digan algo los responsables directos de la seguridad, para qué carajos querían el Mando Coordinado, para administrar el dinero que llega a seguridad pública? O para dar resultados?”, escribió molesto.

Ante ello, el almirante Ortiz Guarneros se reunió con Agustín Alonso “con el objetivo de fortalecer las bases de operaciones en materia de seguridad y dialogar sobre la problemática que se vive en su municipio”. El encuentro fue en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en Emiliano Zapata.

Mediante un comunicado de prensa, la CES explicó: “Como parte de la política de coordinación que ha llevado a cabo el Gobierno del Estado y los municipios de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, es que se realizó esta reunión con el objetivo de acordar acciones que permitirán recuperar la tranquilidad y la paz social de Yautepec”.

El Almirante José Antonio Ortiz le ofreció un recorrido al alcalde Agustín Alonso Gutiérrez a quien mostró el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, así como el equipamiento con el que cuenta la Policía Morelos para hacerle frente a la delincuencia. Finalmente, manifestó que con este encuentro se fortalecieron los lazos de trabajo en el que se definió la planeación y operatividad que se realizará en el municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario