*Falso que se haya suspendido la recolección de basura en la ciudad

El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el servicio de recolección de basura labora con total normalidad y pidió a la ciudadanía no hacer caso a versiones falsas sobre la cancelación o suspensión de las tareas acopio de los desechos en la ciudad.

“A pesar de la contingencia sanitaria y los problemas económicos del Ayuntamiento, la prestación de todos los servicios públicos se continúa desarrollando con normalidad”, conforme a la instrucción del alcalde Antonio Villalobos.

El Ayuntamiento precisó que la relación contractual que se tiene con la compañía “KS ambiental S.A de C.V.” y el Ayuntamiento de Cuernavaca, obliga a cumplir y ejecutar los servicios contratados, sin que de forma alguna se dejen de prestar.

“Los recursos con que se cubren dichos servicios se tienen presupuestados y etiquetados tal como lo ha instruido el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien ha recalcado que la misión primaria de la comuna es la prestación de servicios públicos que la sociedad merece y necesita., pese a la baja recaudación y merma en los ingresos de la comuna”.

Ahora bien, los recursos con que se cubren dichos servicios, pese a estar considerados por parte del municipio, se encuentran sujetos a la disponibilidad de los mismos, y aún si ocurriese un retraso o falta de algún pago, no se vería afectada la recolección domiciliaria por parte de la empresa contratada para este fin.

Los comentarios en sentido contrario a lo anterior fueron calificados como falsos  por parte de la directiva de  la empresa “KS ambiental S.A de C.V.”

El Ayuntamiento de Cuernavaca invitó a la ciudadanía a no dar crédito a rumores o versiones infundadas acerca de la interrupción del servicio de recolección de basura; este continuará prestándose de manera normal, aseguró José Juárez Vera, director de Aseo Urbano de la Secretaría De Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario