*Solicita a embarazadas no faltar al control prenatal y ante cualquier emergencia acudir a la unidad de salud más cercana

En el marco de la epidemia causada por el virus SARS-COV-2, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a las embarazadas para que se mantengan pendientes de cualquier signo o síntoma de alarma que pudiera generar complicaciones, poner en riesgo su vida y la del bebé.

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable Estatal de Salud Materna de SSM, indicó que ante la presencia de dolor de cabeza y en la boca del estómago, zumbido de oídos, fiebre, ver lucecitas, sangrado transvaginal o la presencia de liquido con mal olor en la vagina, es de suma importancia no esperar y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

“El control prenatal es una de las estrategias más efectivas para vigilar la evolución del embarazo, por lo que es importante que no falten; además, es fundamental que se haga un trabajo en equipo con la pareja y la familia respecto a los cuidados que deben mantenerse durante y después de esta etapa”, señaló.

En caso de alguna emergencia, Pérez Hidalgo puso a disposición de la ciudadanía el número del Centro regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 849 4277, así como el 9-1-1.

“Servicios de Salud de Morelos través de la Red de Salud Materna mantiene activos los protocolos de seguridad con las mujeres embarazadas consideradas de alto riesgo en todo momento, con la finalidad de evitar complicaciones al momento del parto”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario