*Ninguna acción del Gobierno Federal debe utilizarse con fines políticos y electorales: Albores

En Huitzilac, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, presentaron el programa Sembrando Vida, que este año se aplicará en Morelos para alentar el desarrollo rural de manera Integral. Se va a desarrollar en 172 localidades y 117 ejidos.

Además, de reforestar la zonas que lo así lo requieran, Sembrando Vida tiene el objetivo de fomentar la autosuficiencia alimentaria con la siembra de granos básicos en las comunidades, mejorando así la calidad de vida de los pobladores.

Tras realizar la presentación del avance que se lleva en el país, María Luisa Albores recalcó que ni este ni otro programa social debe ser utilizado con fines electorales o proselitismo político, como sí ocurrió en el pasado reciente: «No vamos a participar en actos de corrupción».

Informó que cada campesino dentro del programa va a recibir cuatro mil 500 pesos mensuales, además de 500 pesos más para un fondo de ahorro, lo cual les permitirá atender la siembra o plantación de árboles.

El gobernador aseguró que en Morelos «la tierra es muy generosa y su gente es dueña de un gran corazón; para nuestra administración, el apoyo al campo y a su gente sigue siendo una de las máximas prioridades».

Resaltó que el apoyo económico que otorgará el Gobierno de México a los campesinos, será de gran ayuda para el campo morelense. Señaló que trabajar de manera cercana con las mujeres y hombres del campo, estar pendientes de sus avances y necesidades, «es la mejor manera que encontramos para honrar a la gente que trabaja la tierra con sus manos».

También estuvieron en el evento, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social; Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario; y  Ulises Pardo Bastida, presidente de Huitzilac.

Artículos Relacionados

Deja un comentario