Ante la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por presunto desvío de recursos en el Ayuntamiento de Cuernavaca, el Congreso de Morelos aprobó una auditoría especial a las finanzas municipales.

El diputado José Casas González propuso que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización realice una auditoría especial al Ayuntamiento sobre el ejercicio fiscal del 2019 y el primer semestre del 2020

La finalidad es detectar presuntas irregularidades que hubieran llevado a la situación de crisis que enfrenta actualmente el gobierno municipal.

Al hacer uso de la tribuna, José Casas dijo que se debe revisar la conducta en el ejercicio del gasto público municipal, en las finanzas públicas, el gasto corriente, pasivos, obligaciones y deuda pública del municipio.

Además, lamentó que a pesar de la situación que se registra en las arcas municipales que se ve reflejada en la falta de obra pública y lo descuidada que se encuentra Cuernavaca, el alcalde haya incrementado la nómina para cumplir compromisos políticos, además de que miembros del Cabildo pidan préstamos personales sin importar la situación financiera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario