*Suma el voto de las diputadas del petistas en la aprobación de la Ley Olimpia

*Establece un tipo penal específico, sancionable, que considera la violencia sexual y digital como una conducta dolosa que atenta contra la dignidad humana.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido el Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, se comprometió a continuar trabajando para garantizar que las mujeres tengan una vida feliz y libre de violencia en sus hogares, en su participación en la política y seguridad personal y sexual, se comprometió, al emitir su voto a favor de la Ley Olimpia en Morelos.

Durante la sesión ordinaria, destacó a nombre de las diputadas integrantes del GPPT, que proteger a las mujeres siempre ha sido su prioridad, por lo que expresó su beneplácito por la aprobación de la “Ley Olimpia” que implica una serie de reformas a dos ordenamientos legales, uno de los cuales establece un tipo penal específico, sancionable, que considera la violencia sexual y digital como una conducta dolosa que atenta contra la dignidad humana.

Asimismo, protege el bien jurídico tutelado que es la privacidad sexual, sobre todo de las mujeres y perseguible por querella con derecho de la víctima a la reparación del daño, para evitar la impunidad y evitar que las víctimas sean expuestas o exhibidas en internet y en redes sociales.

“Reitero mi compromiso irrestricto y constante en favor de las mujeres e Morelos” señaló Tania Valentina, quien junto con su compañera de bancada Érika García Zaragoza, rindieron un tributo merecido a Olimpia Corral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, cuando un video sexual acabó con su reputación en Puebla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *