*El gobernador Cuauhtémoc Blanco es uno de los culpables de la crisis que vive Cuernavaca, responde el alcalde

*Dejó una deuda por1,500 millones, pasivos en SAPAC e permitió que se incrustara la corrupción en el Ayuntamiento

El alcalde Antonio Villalobos Adán afirmó que la crisis financiera que atraviesa Cuernavaca es consecuencia de las malas administraciones que ha tenido el Ayuntamiento, incluida la del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que dejaron a la comuna sin solvencia económica. Precisó que la deuda heredada superaba los 1,500 millones de pesos, más los pasivos del SAPAC.

“Ahora intentan hacer creer que yo soy el culpable. No señores, no soy el culpable. Búsquense otro tarugo menos respondón, con un carácter menos firme, porque éste, Antonio Villalobos, no será tapadera de nadie”, afirmó.

Reveló que teme por su vida y la de sus hijos y su familia en general, “porque las mentiras sobre mi patrimonio y mi persona ponen en riesgo a mi familia, inventando una riqueza que no tengo… recuerden una cosa, nosotros somos de aquí, nos vamos a quedar, en verdad nos vamos a quedar”.

Asimismo, y tras detallas los adeudos que le heredo la anterior administración municipal, misma que estuvo encabeza por Cuauhtémoc Blanco, el alcalde Antonio Villalobos ordenó a su gabinete entregar a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) toda la información que requieras para que lleven a cabo su labor.

Cabe señalar que la Fiscalía Anticorrupción atiende una denuncia en contra del alcalde y cinco de sus colaboradores por el presunto desvío de recursos públicos, en tanto, el Congreso del Estado ordenó a la ASAF aplique una auditoria especial de la gestión de Antonio Villalobos.

El presidente municipal reiteró que las acusaciones en su contra son falsas y responden a intereses político de grupos, que utilizaron a exservidores públicos para iniciar las acusaciones; y dio la bienvenida a la auditoria especial, pues permitirá establecer con claridad el origen de la crisis financiera del Ayuntamiento. Y expresó su disposición a transparentar sus ingresos y la forma en que los gasta.

“¡Bienvenida la auditoría al gobierno de Cuernavaca! No me voy a ir ni me voy a ocultar, en esta tierra seguiré y caminaré por sus calles; en cambio los fuereños que hoy ocupan el Gobierno del Estado y el súper delegado-turista-distinguido Hugo Eric, se irán a sus lugares de origen donde los esperan sus familias, porque ni siquiera tienen casa aquí”, apuntó.

Antonio Villalobos precisó que “aunque sea amparado yo sigo trabajando, porque el pueblo pone, el pueblo quita y el pueblo audita”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *