El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, precisó que sí habrá festejos patronales por el 300 aniversario de la aparición de la Virgen de los Milagros y no la Feria de Tlaltenango, toda vez que se cancelaron los permisos a comerciantes foráneos y la instalación de juegos mecánicos.

“No habrá Feria, pero si festejo comunitario, pues se trata de una tradición que no es sólo de esa porción de la ciudad capital sino de toda Cuernavaca, del estado y de trascendencia nacional”, explicó.

Informó que algunos líderes y el Ayudante Municipal de Tlaltenango, Alfredo Rodríguez Sanciprian, están a favor del desarrollo de los festejos patronales, pues es una tradición de 300 años de fe y esperanza; y están conscientes de la obligación de cumplir con las medidas sanitarias.

Por ello, para la realización de los festejos patronales se observarán la sana distancia, filtros sanitarios, medidas de higiene y se evitará la congregación masiva, además de que serán obligatorio el uso de cubrebocas.

Adicionalmente, sólo se cerrará un carril de la avenida Emiliano Zapata para permitir el paso seguro de los feligreses, peregrinos, visitantes y vecinos al Santuario de Tlaltenango durante el Novenario y el día principal, el 08 de septiembre, cuando acuden a cantarle Las Mañanitas a la imagen de la Señora de los Milagros.

Se autorizará el uso del Atrio para actividades religiosas y las actividades comerciales y venta de comida se restringirán al 50 por ciento y la harán los vecinos usando sus portones, garajes o el frente de sus casas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario