El Gobierno del Estado apoyará a las mujeres empresarias al fortalecer el desarrollo económico entre las jefas de familias morelenses y dar mejores realidades para ellas y sus familias, destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda. 

Lo anterior, al firmar junto a Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social; y Juan Diego Pons Díaz, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), el convenio para el Proyecto de Desarrollo Social para la Competitividad del Estado de Morelos.

“Ustedes serán pieza clave de la reactivación económica en el tránsito a la nueva normalidad. Ustedes jugarán un rol protagónico en un momento crítico”, expresó el encargado de la política interna.

Asimismo, destacó que desde la Secretaría de Gobierno tiene el mandato de garantizar espacios de desarrollo para las mujeres, mejorar sus posibilidades económicas y contribuir con ello, también, a que vivan una vida libre de violencias y discriminación.

Recalcó que este apoyo que hoy es una realidad y da cumplimiento a materializar el apoyo a mujeres empresarias fue gracias a las gestiones que hizo el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, toda vez que era una deuda que se tenía de la anterior administración. 

El convenio implica el otorgamiento de apoyos económicos para que las mujeres empresarias puedan adquirir equipo, mobiliario, insumos y materias primas para fortalecer sus negocios y contribuir a detonar la economía de sus comunidades y, con ello, la del estado.

Las mujeres beneficiadas pertenecen a los municipios de Amacuzac, Emiliano Zapata, Tepalcingo, Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Mazatepec, Temixco, Ayala y Jojutla.

María Elena Colín Ortiz, beneficiada de Cuernavaca, agradeció el respaldo, interés y acompañamiento que el Gobernador y secretario de Gobierno mostraron para consolidar el apoyo, ya que los alienta a seguir confiando en las Instituciones.

Cecilia Rodríguez señaló que es vocación de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) diseñar e instrumentar políticas para que las empresas morelenses salgan adelante, se fortifiquen y crezcan, por lo que confía que este recurso les será de utilidad para salvaguardar el bienestar de su patrimonio, y con él, los empleos y la productividad asociados.

Reiteró que, ante los momentos difíciles, la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido muy clara desde el principio, apoyar a la iniciativa privada, sin dejar fuera a nadie, pero con especial atención a las MiPyMEs, que son la principal fuente de trabajo y motor de la economía.

Juan Diego Pons explicó que el fideicomiso recibe proyectos o programas de inversión que contribuyan directamente a generar empleos bien remunerados y de calidad. “Las puertas de FIDECOMP están abiertas para aquellas personas que busquen consolidar su proyecto y fortalecer su patrimonio, estamos a tiempo de ir desarrollando los programas en etapas, dependiendo de las necesidades y con el consenso de todos”, subrayó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario