El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las nuevas instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

Manifestó que la entrega de dichas oficinas significa un paso muy importante en la búsqueda de la impartición de justicia laboral y la simplificación administrativa, ya que se dignifica el espacio donde son escuchados y atendidos los conflictos naturales de una relación contractual, confiando en que en estos predomine siempre la conciliación.

Al mencionar que son tiempos de unidad, trabajo y recuperación, Blanco Bravo hizo un llamado a los servidores públicos que laboran en este espacio para que privilegien en todo momento el trato humano a la ciudadanía; “sigamos construyendo una administración más accesible, con menos burocracia”.

Por su parte, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, refirió que con estos trabajos se cumple una de las instrucciones del Gobernador, la cual busca ofrecer una mejor atención a los morelenses que demandan la impartición de la justicia laboral.

Detalló que la remodelación de las instalaciones hicieron posible la modernización de las distintas áreas del TECA, como las mesas de audiencia, sección de amparos, colectivos, convenios, renuncias, archivo, presidencias, secretaría general, así como los baños.

Rodríguez González aseguró que las nuevas oficinas permitirán otorgar un servicio eficiente a más de 300 mil personas que acuden cada año al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario