Al cumplir los términos de la convocatoria publicada el pasado 29 de julio, militantes de los 36 municipios del PRI Morelos lograron consolidar el registro de una planilla única para renovar el Consejo Político Estatal.

En sesión permanente el órgano auxiliar en Morelos de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) declaró cumplidos los procedimientos; José Trinidad Padilla Barragán y representantes priistas, llevaron la propuesta de la planilla roja e hizo entrega de la documentación que contiene la lista de las consejeras y consejeros.

El consejo político estatal deberá estar vigente del 2020 al 2023, y quedará integrado por 440 consejeros. De los cuales 220 de ellos pertenecen al ámbito territorial, además de los consejeros ex oficio, como ex presidentes del partido y del Comité Estatal actual, además de los militantes y cuadros de todo el estado.

El objetivo, comentó, “es cumplir con los estatutos partidistas que establecen cuotas de paridad y de participación territorialmente hablando, de esta manera este consejo, reemplaza el que estuvo vigente del 2017 al 2020, por lo que se cumple con la convocatoria que previamente había sido aprobada el 29 de julio”.

Ante la presencia del notario público número 02, Hugo Salgado Castañeda, se dio fe de la sesión permanente del órgano auxiliar para el registro de planillas en el Salón “Luis Donaldo Colosio” y ahora habrá un plazo de 24 horas para validar la propuesta única.

Artículos Relacionados

Deja un comentario