Dos policías de Xoxocotla fueron vinculados a proceso por Abuso de Autoridad, ante la solicitud realizada por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos a una jueza.

Presuntamente, los imputados Ángel «N» e Isidro «N», policías de Xoxocotla golpearon y encañonaron con un arma de fuego a un joven, luego de perseguirlo sin motivo aparente.

La víctima declaró que fue la noche del pasado 11 de junio, al salir en compañía de un amigo, a bordo de una moto, por la carretera federal Jojutla-Alpuyeca, con dirección Alpuyeca, la altura del bar «Wings and Beer Los Manzanos», rebasaron a la unidad PX002 de la Policía Municipal de Xoxocotla, cuyos tripulantes comenzaron a perseguirlos.

Por el alto parlante, los policías les pidieron a los tripulantes de la moto, que se detuvieran su marcha, dándoles alcance, al tiempo de que los policías sacaron sus armas de fuego.

Presuntamente, los agentes policíacos les gritaron palabras altisonantes a los tripulantes de la moto y al darles alcance, bajaron del vehículo a uno de ellos, en tanto, la otra víctima aceleró y dos de los policías lo persiguieron en la unidad PX002.

El denunciante, Víctor «N», fue golpeado por los policías y encañonado con un arma de fuego. En tanto, a pocos metros del lugar, su amigo Jesús «N” chocó contra un árbol derivado de la persecución de la que fue objeto y perdió la vida.

La Fiscalía Anticorrupción imputó a Ángel «N» e Isidro «N» y fueron vinculados a proceso por el delito de Abuso de Autoridad, relacionados con la causa penal JCJ/291/2020. Además, la jueza otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *