*Fiscal Juan Salazar: Contribuirá a que sus funciones se desarrollen con independencia, libertad, certeza y legalidad

Durango, Dgo.- El Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, participa en los trabajos de instalación de la Subcomisión para lograr la Autonomía de todas las Fiscalías Anticorrupción de México.

En seguimiento al acuerdo de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), este día y mañana sábado se consensarán acuerdos para alcanzar la autonomía plena de las Fiscalías Especializadas en el Combate a la Corrupción del país, como en el caso de la de Morelos.

Durante los trabajos, el Fiscal Juan Salazar agradeció al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y al presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, la hospitalidad y el recibimiento que se dio a los Fiscales Anticorrupción en un tema tan importante como es la autonomía de estas instituciones.

Juan Salazar subrayó la importancia de que todas las Fiscalías Anticorrupción alcancen una autonomía plena, pues ello contribuirá a que sus funciones se desarrollen con independencia, libertad, certeza y legalidad.

Participan en estos trabajos, además de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, los titulares de las mismas Fiscalías de los estados de Morelos, Sonora, Coahuila y un representante de Oaxaca.

La Subcomisión de Autonomía de las Fiscalías Anticorrupción se acordó que será presidida por el Fiscal Especializado de Durango, Héctor García Rodríguez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario