*Fue en Jiutepec donde dieron los pormenores

Lucio Lara Román

El equipo Tlahuicas Morelos de Boxeo tendrá participación en la Liga Mexicana de Boxeo, que pretende arrancar en el mes de septiembre si las condiciones sanitarias lo permiten para que se estén dando los primeros combates en diferentes puntos del país; hasta el momento se mencionan a 17 representativos estatales, que ya se han realizado las eliminatorias municipales, estatales, regionales y nacionales.

Fue en Jiutepec donde se realizó la presentación oficial de este certamen en la que estarán participando el equipo morelense, bajo el mando del entrenador Narciso González Rossano, quien cuenta con una basta experiencia desde su etapa como púgil que le valió llegar a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con el representativo mexicano.

A las instalaciones del Gimnasio Reyes Boxing, de la colonia Otilio Montaño, llegaron personalidades importantes del boxeo y la lucha libre, entre ellos el famoso “Chuchín” Peralta, así como medios locales, y varios de los boxeadores, quienes estarán peleando por ganarse un sitio en el equipo Tlahuicas Morelos.

La Liga Mexicana de Boxeo tiene presencia con 17 estados en todo el territorio mexicano, será en la séptima fecha que Morelos sea la sede, para lo que ya se trabaja en municipios con las instalaciones, por supuesto con Cuernavaca para desarrollar el campeonato.

El objetivo de la Liga es apoyar a los talentos del deporte profesional en diversos estados, además de que los jóvenes puedan hacer del deporte su estilo de vida, por lo que fueron presentados el equipo con una docena de boxeadores con sus entrenadores, donde el capitán del equipo será el pugilista con mayor experiencia, como es Brian Alexis González.

La eliminatoria de la competencia será por grupos hasta llegar a la final por divisiones a nivel nacional. La primera fase depende de la evolución de la pandemia, mientras que las rondas finales se llevarán a cabo en el primer semestre del próximo año, dependiendo como se encuentren los semáforos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario