*Más allá de una beca económica requieren impulso para generar sus propias empresas

El presidente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, respaldó las propuestas de la dirigencia nacional, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, a favor de las y los jóvenes, sector de la sociedad que es el más afectado por la pandemia por Covid-19.

También dieron su respaldo los sectores juveniles PRI estatal, Isaí Zebadua, dirigente de jóvenes CTM, Eleonor Martínez y Diego Quevedo, presidenta y Secretario General de la Red de Jóvenes X México.

Detalló que son temas que siempre han existido, pero gobierno de la 4T, los ha agudizado, ahora, son más graves, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En Morelos, se enfrentan a pocas oportunidades de desarrollo, dado que el gobierno del estado, únicamente se dedicó a dar continuidad a los programas y proyectos establecidos en otras administraciones, lo que resulta insuficientes ante la emergencia sanitaria.

Exhortaron al gobierno de Morena a no abandonar a los jóvenes, que son el futuro de nuestro país, sustento de millones de familias y uno de los sectores más vulnerables de caer en malos pasos, si no son atendidas sus necesidades.

“En materia económica no existe un plan específico y de atención a las necesidades de los jóvenes, al igual que en otros sectores en el de jóvenes, en Morelos, no hay plan, ni una estrategia emergente en empleo o salud, en el PRI no nos podemos quedar callados mientras vemos que millones de jóvenes están en el abandono”

Por ellos se proponen cuatro medidas de apoyo:

*Gobierno aval, para que el gobierno los respalde y puedan acceder a créditos bancarios.

*Cero impuestos en los primeros dos años de creación; porque los jóvenes desean salir adelante y tienen ganas de crear sus negocios, deben recibir apoyo del gobierno sin el cobro de impuestos durante los 24 meses de consolidación.

*Subsidio al cien por ciento de las cuotas obrero patronales; durante el primer año.

*Alianza nacional llamada “educar para emprender”; es necesario sumar a todas las escuelas pública y privadas, desde nivel medio superior y superior, y las empresa de todos los niveles de gobierno para dar herramientas a los emprendedores y que sus negocios sean exitosos 

Al desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor  (INADEM), se retiró el apoyo a millones de negocios emprendidos por este sector social, además el centro de estudios educativo y sociales señala que el cierre de negocios y escuelas por la pandemia, dejará a más de 10 millones de jóvenes sin posibilidades para trabajar, emprender, un negocio o estudiar.

“Esto es lamentable y preocupante porque al menos un millón de hogares caerán en pobreza, debido a que una persona joven es su principal sustento en sus familias, Morena no ha dado ningún resultado positivo sólo se ha quedado en el discurso”, dijo.

El gobierno de Morena tiene más de 90 mil millones para invertir en educación y emprendimiento de jóvenes y el 90 por ciento de dicho recurso lo ha desperdiciado lastimosamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario