*Vendedores no bajan la guardia y atienden recomendaciones del CMCC-19

*Amatitlán es un ejemplo de mercado seguro al cumplir con las medidas

Junto con los comerciantes y locatarios del mercado de Amatitlán, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, llevó a cabo una visita de trabajo para supervisar el buen funcionamiento y el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas por el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Estas visitas de trabajo y acompañamiento se realizan en cada uno de los locales comerciales de los mercados periféricos de Cuernavaca y son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEYT), a través de la Dirección de Mercados.

Gracias al trabajo coordinado entre los comerciantes y el Ayuntamiento los mercados periféricos de Cuernavaca operan de manera segura y responsable contra el Covid-19.

“Queremos que los mercados públicos de Cuernavaca lideren el ejemplo en buenas prácticas, y sobre todo que las personas que realizan sus compras se sientan seguras, respetando cada una de las medidas sanitarias ordenas por las autoridades del sector salud”, comentó Andrés Remis, al reconocer el compromiso de los vendedores por aplicar mejores prácticas.

En el mercado de Amatitlán, además de señalizar sus pasillos con barreras físicas que facilitan la circulación de personas, también han adaptado sus mostradores para resguardar el espacio vital entre comerciantes y clientes.

La puesta en marcha de estos lineamientos no requiere de grandes inversiones de infraestructura, sino la organización y corresponsabilidad de todos para salvaguardar la vida y reactivar la economía.

Conforme la instrucción del presidente Antonio Villalobos Adán, la SDEyT continúa con los esfuerzos para garantizar la correcta práctica de las medidas sanitarias en los comercios y negocios de #Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario