Lograr un ciudad limpia, digna, funcional y agradable para propios y visitantes y que juntos, autoridad y ciudadanía, colaboremos con limpiar el frente de nuestras casas y cuidar nuestras fachadas, es una gran contribución de cada persona y de la comunidad, así lo manifestó el alcalde Antonio Villalobos Adán al encabezar una más de las jornadas sabatinas de limpieza y ordenamiento urbano por las calles de la ciudad.

Con garrocha, machete, martillo y espátula en mano, el alcalde quitó anuncios de lona y plástico en postes de la avenida Ávila Camacho las cuales, además de contaminación visual, son una fuga de ingresos para el Ayuntamiento, pues los anunciantes no pagan derechos al municipio.

En la esquina de Ávila Camacho y calle Libertad de la colonia  La Pradera, Villalobos Adán, dió instrucciones al director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) para que de inmediato se repare la fuga de agua en este sitio que fue reportada ya por los vecinos del lugar. El edil esperó hasta que se presentó la cuadrilla de fugas y verificó el inicio de la reparación.

Al mismo tiempo, los equipos de trabajadores de confianza de las diferentes secretarías y organismos municipales realizaron labores similares: personal de Tesorería en la avenida Palmira y de Desarrollo Económico y Turismo, avenida Morelos y El Calvario.

En el pueblo de Tlaltenango, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública, además de Calzada de Los Actores y J.H. Preciado, hicieron lo propio, mientras que el personal de confianza de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, trabajó en Calzada de los Reyes y pueblo de Tetela.

Colaboradores de la Secretaría de Administración se sumaron también a esta actividad solidaria a favor de orden y la imagen urbana de la capital morelense.

Además, las secretarías de Bienestar Social y Valores, Obras Públicas, DIF Cuernavaca y SAPAC también  participaron en esta jornada sabatina, junto con la Oficina de la Presidencia, que desarrolló una amplia faena de limpieza  desde El Calvario hasta las calles del primer cuadro de la ciudad.

La cuadrilla de limpieza, encabezada por el alcalde, continuó su recorrido para eliminar «basura intermedia» , es decir, pasarelas y carteles de lona y plástico colgadas de postes, por las calles Pradera y Sonora de la colonia Pradera, hasta continuar sobre la avenida Álvaro Obregón y calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Carolina.

Cuestionado sobre la jornada de este sábado, Antonio Villalobos dijo que se trata de alentar a la ciudadanía a adoptar buenas prácticas en beneficio de su salud y del medio ambiente, así como eliminar lugares de acumulación de residuos, focos de infección y fauna nociva en calles y avenidas de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario