*La incapacidad institucional para hacer frente a la crisis sanitaria le será cobrado en la urnas: Tania Valentina

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha incumplido con los compromisos que hizo con los morelenses y no se ha diferenciado del de su antecesor, Graco Ramírez, afirmó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, representante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos.

“El actual gobierno tiene aún grandes pendientes y todavía no se nota la diferencia con la anterior administración”, precisó la diputada petista durante la Sesión Solemne de inicio del tercer y último año de la LIV Legislatura del Congreso del Estado, a la que asistió el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Asimismo, dio cuenta de los terribles daños que ha producido el COVID-19 entre las familias, los trabajadores de la salud y en la economía de comercios, empresas y familias; “son miles los empleos perdidos, cientos los negocios y empresas cerradas, por eso hay enojo y rabia en las familias, que será cobrada muy cara en las urnas próximamente”, advirtió.

“Aseguró que, en el ánimo empresarial, comercial y social de los morelenses, hay una certeza que es prácticamente unánime: “Las instituciones de Morelos no estuvieron y no están, ni con mucho, cerca de las más sentidas demandas de su población, que sin distingos de clases ha sido golpeada por la pandemia”. Señaló.

En el tema económico la Legisladora petista confió en que será enviado al Congreso por el Gobernador, un presupuesto social que contenga una versión diferente a lo vivido, por lo que demandó “políticas de préstamos flexibles para todos, inversión para estimular a las micro, pequeñas y medianas industrias, programas sociales para fortalecer la economía y proyectos de las mujeres emprendedoras”.

Al referirse a la grave situación por la que pasan las finanzas de los Municipios de Morelos, ofreció que “su primera iniciativa será para devolver a los municipios el 5% de los recursos que le fueron arrebatados por la administración anterior, que equivalen a unos 400 millones de pesos, y urgió a la nueva Secretaria de Hacienda para comparecer al Congreso, para explicar porque hasta la fecha no se le han devuelto los 250 millones de pesos que les fueron descontados en sus participaciones”.

Declaró que “los morelenses no sienten todavía la diferencia en materia de seguridad respecto al anterior administración.” Denunció ejecuciones a pleno luz del día y delincuencia desatada, en resumen, dijo a los encargados de la seguridad en materia de prevención, procuración e impartición de justicia, “porque los morelenses todavía nos sentimos inseguros en nuestras colonias”.

Se refirió a las políticas públicas que deben impulsarse para abatir la violencia en contra de las mujeres de Morelos. “Debemos acabar en la entidad con la alerta de género y procurar la amplia participación de las mujeres en la política, que en algunos municipios aun sufren violencia política por condición de género”.

Al concluir su intervención a nombre del Partido del Trabajo en el Congreso, y ante la proximidad de las siguientes elecciones, llamó a “todas las autoridades en funciones para respetar el proceso electoral y ha adoptar los valores de la democracia donde la “tolerancia, la solidaridad, el pluralismo y la igualdad”, deben ser las guías “para buscar el bienestar de las familias de Morelos”, concluyó.

Al término de la sesión, Tania Valentina fue entrevistada respecto a la separación de la Diputada Erika García Zaragoza del Grupo Parlamentario del PT. Al respecto dijo: “le deseo mucha suerte a mi compañera Legisladora, desde luego que eso la coloca fuera del PT y concluye con nosotros sus aspiraciones políticas, pero eso, no rompe ni nuestra amistad ni el compromiso de seguir trabajando por Morelos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario