*Tres días después dice que redoblarán esfuerzos para reestablecer el orden y garantizar la paz social en Cuernavaca

Casi tres días después de la masacre registrada en la Colonia Antonio Barona, donde murieron ocho jóvenes y resultaron lesionados 14 más, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que se redoblarán esfuerzos, en cuanto a la estrategia estatal de seguridad, para hacer frente a los acontecimientos recientes en Cuernavaca, con el propósito de restablecer el orden y garantizar la paz social de la ciudadanía.

Al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario exhortó a los titulares de las fuerzas federales y de impartición de justicia que forman parte de este grupo, a cerrar filas y trabajar firmemente para alcanzar los resultados que la población exige.

Refirió que el trabajo conjunto del Estado con las fuerzas federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), así como el compromiso de los municipios, logrará hacer frente a los grupos delictivos y a cualquier manifestación de delito, por lo que es necesario sumar los esfuerzos de todos en beneficio de la paz y tranquilidad de la población.

El jefe del Ejecutivo negó que se haya abandonado o relajado la estrategia de seguridad, por el contrario, se cuenta con un número considerable de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina que apoyan a la Policía del Mando Coordinado en labores de vigilancia en todos los municipios de la entidad.

Por tal motivo, solicitó a los participantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz intensificar de inmediato los patrullajes y tareas de proximidad social en la colonia Antonio Barona y comunidades vecinas, a fin de evitar cualquier tipo de acontecimientos que vulneren el orden.

En la reunión, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que se ha puesto a disposición de los ciudadanos de esta zona en Cuernavaca el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos “Segurichat”, donde podrán aportar información de manera confidencial.

Destacó que en este momento es de suma importancia la participación de la sociedad, ya que de esta manera se podrá lograr de manera más rápida la detención de los responsables de los hechos violentos presentados en esta parte de la ciudad, y ser procesados penalmente.

Durante esta mesa de trabajo se contó con la participación del magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, quien será el enlace en este grupo de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.

También asistieron Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado, entre otras autoridades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario