El Partido del Trabajo (PT) en Morelos arrancó en diferentes municipios de la entidad la campaña nacional de recolección de firmas para enjuiciar a ex presidentes de México.

Tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana para recabar el mayor número de firmas y pugnar para que desde la bancada del PT en el Congreso de la Unión se realice la consulta popular.

Asimismo, saber si el pueblo de México está de acuerdo en que se inicie un proceso penal contra los expresidentes de la República, desde Carlos Salinas  de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, por tratarse de un asunto de justicia social.

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, precisó que está campaña es un clamor popular para que los expresidentes regresen lo que ilegalmente se llevaron y será desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde será impulsada está “Consulta Popular” por parte de las y los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Durante gira de trabajo por los municipios donde fueron instalados los módulos para la recolección de firmas, manifestó que “asumimos como propia la causa ciudadana que exige justicia y por eso les tomamos la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la corrupción”.

Cabe destacar que los módulos para la recolección de firmas fueron instalados por los integrantes de la Comisiones Municipales del Partido del Trabajo de los municipios de:  Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpas y Ocuituco, los cuales estarán instalados durante quince días.

Finalmente, la también Diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, manifestó, que el Partido del Trabajo en Morelos, está firme en la construcción del proyecto de nación que significa la implementación de la Cuarta Transformación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario