El alcalde Antonio Villalobos Adán, en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), designó a Yarely Jaimes García como directora general de este organismo, con el fin de continuar con la dinámica de trabajo  a favor de los habitantes de la capital morelense.

Yarely Jaimes es Contadora Pública, egresada de la Universidad Autónoma de Morelos, cuenta con una larga trayectoria en el servicio público ocupando diversos cargos como Consejera Social en el Instituto Nacional de las Mujeres en el 2018, además fue directora General de Programas, en la Secretaría de la Contraloría del  Gobierno del Estado, además fue Delegada Federal de FONAES en Morelos por parte de la Secretaría de Economía y se desempeñaba como directora del área de Administración del mismo organismo.

Antonio Villalobos señaló que Yarely Jaimes tiene el pulso y todo el apoyo de su administración, aseguró que es fundamental la buena conducción del Sistema de Agua Potable con responsabilidad y ética para aportar al desarrollo de la ciudad, empujando una agenda de trabajo a favor de la ciudadanía.

Resaltó que SAPAC necesita al frente un titular con potencial y capacidad para hacer más eficiente la operatividad, además de reforzar su sentido social para resolver todas las necesidades de la ciudadanía en materia de agua potable, más aún durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, donde es necesario redoblar acciones para garantizar el abastecimiento de agua en cada una de las colonias de Cuernavaca.

Cabe destacar que durante la 188 sesión también se aprobó por unanimidad el programa presupuestario para este 2021.

Responde SAPAC a vecinos de Chamilpa

Como parte de la instrucción del Alcalde de atender cada una de las demandas de los habitantes,  la directora general del organismo, Yarely Jaimes  se reunió con vecinos de la colonia Chamilpa para informar sobre los trabajos que se realizan en el equipo de bombeo de la zona, por la disminución gradual del gasto del caudal que comenzó a presentarse.

Durante el encuentro en sus oficinas, Jaimes García atendió a una representación de vecinos de Chamilpa, encabezada por Ángela Retana y Francisco Cortes, a quienes se les explicó la problemática que existe en la zona.

Posteriormente, Fidel Bandala Bermúdez encargado de la dirección comercial y Jesús Contreras, director operativo del SAPAC, sostuvieron una reunión con los vecinos inconformes a quienes se les explicó, que desde hace unos días comenzó a presentarse la reducción del gasto del pozo, llegando hasta en un 50 por ciento, lo que derivó en una reducción del abastecimiento del servicio en la zona.

Por lo anterior, se instruyó al personal de mantenimiento de la dirección operativa, a realizar la extracción de la bomba para su revisión  y dar paso a los trabajos correctivos, mismos que han continuado durante el fin de semana, para lograr la reactivación del servicio en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, los directivos se comprometieron a continuar con el abastecimiento de agua a través de carros cisterna para evitar el desabasto del líquido, toda vez que contar con agua es fundamental para llevar a cabo los protocolos de higiene y desinfección en cada uno de los hogares ante la actual pandemia.

Los vecinos escucharon la explicación y constataron que los trabajos se están realizando en el equipo de bombeo del pozo Chamilpa III, por lo que desistieron de llevar a cabo acciones de presión hacia la autoridad, gracias a la rápida y efectiva atención que recibieron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario