*Su triunfo depende de la lealtad, unidad y capacidad de los priistas, no del fracaso del gobierno

El PRI necesita recuperar la conducción política de Morelos ante la urgencia de reestablecer la seguridad, la economía, la tranquilidad y la justicia social, afirmó Jonathan Márquez al rendir protesta del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional ante su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sostuvo que para ganar esa batalla la única estrategia es “la unidad, la lealtad y el territorio, trabajando en las calles, en las colonias y en los municipios”; y aseguró que el suyo “es un partido vivo, que se está sacudiendo para levantarse y cimentar la ruta de la renovación, pero para ganar no se dependerá de los fracasos del gobierno, sino del éxito propio como priistas”.

Jonathan Márquez adelantó que como presidente pasará más tiempo en el territorio que en el escritorio, para eso solicitó la confianza y el respaldo de los consejeros estatales en el trabajo por el PRI para volver a ganar elecciones y regresar a ser gobierno de Morelos.

Adelantó que será un dirigente con memoria, porque como militante, igual que a otros, le negaron cargos o candidaturas, perdió una elección, y conoce el sentimiento de frustración, distancia y coraje de la militancia, que en más de una ocasión ha tenido con la dirigencia.

“Asumo formalmente la responsabilidad de dirigir al PRI Morelos, con honor, humidad, la frente en alto; con firmeza y certeza del rumbo que vamos a recorrer juntos; soy un militante que se ha hecho desde abajo, igual que nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno, de quien he aprendido y con quien he crecido políticamente, como él; y como ustedes sé lo que es tocar puertas y recorrer las colonias, con el sol pegándonos en la cara”.

Aseguró que el PRI estatal tiene una gran ventaja porque “el presidente nacional conoce Morelos, pero más importante aún, es sensible y cercano a las bases, sabe lo que es sudar y ganar elecciones: es mi líder y es mi amigo, con quien trabajaré unido, coordinado y leal”.

Jonathan Márquez indicó que en Morelos el PRI de hoy confió porques es un Comité Directivo Estatal con jóvenes, hombres y mujeres con talento, con experiencia y la militancia. Su primera encomienda fue haber renovado los comités, mediante el diálogo y unidad, y ahora se trabaja en buscar a las mejores mujeres y hombres que abanderen la causa priista en el proceso electoral.  Demandó tres cosas que han hecho exitoso al partido: la lealtad, la unidad y la capacidad.

Alejandro Moreno reconoció la fórmula de juventud y experiencia en la dirigencia estatal con el liderazgo de Jonathan Márquez y Maricela Velázquez en la Secretaría General.

Lamentó que Morelos enfrente serios problemas de inseguridad y bajo desempeño económico que complican la vida cotidiana de las familias y la competitividad de los sectores productivos, y que se han agravado con el abandono del gobierno del estado, sobre todo que desde hace 20 años que no gobierna el PRI, los que han pasado en el ejecutivo estatal han sido ineficientes a los temas más urgentes de la entidad.

“Las y los morelenses no merecen vivir en una situación de permanente crisis de salud, de seguridad, y  económica como nuevas consejeras y consejeros, ustedes tienen la gran ventaja de conocer la problemática del estado, sus luchas históricas y la necesidad de su gente, los incito a que esa experiencia, a que ese conocimiento, las vivencias que han podido cosechar a los largo de sus vidas las pongan a disposición para trabajar en favor de nuestro partido, para mejorarlo, para darle vitalidad para engrosar a nuestra militancia y para volver a convertirnos en una alternativa viable y atractiva para todos los ciudadanos, vamos a demostrarle a todo Morelos que con el PRI hay capacidad para gobernar”, finalizó.

Alejandro Moreno tomó de protesta a los integrantes del CDE y del Consejo Político estatal para el periodo 2020-2023. Además de las consejeras y consejeros, el consejo político en sesión extraordinaria tomó protesta en la contraloría a Thalía Dánae García Gutiérrez, en la Comisión de Financiamiento a Gabriel Hadad Giorgi, en Justicia Partidaria a Alfredo de la Torre y en la Comisión de Procesos Internos a Daniel Acosta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario