La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Alejandra Flores Espinoza, anunció la reactivación de los foros de consulta para la creación de una nueva Ley de Educación para Morelos.

La diputada explicó que derivado de la emergencia sanitaria, se suspendieron los encuentros con padres de familia, maestros, representantes de las escuelas privadas y autoridades educativas, que tienen la finalidad de crear una legislación acorde con las necesidades actuales de la sociedad.

Flores Espinoza afirmó que está consciente que la nueva realidad demanda de un mejor sistema educativo, para abatir el rezago que en la materia existe y garantizar una preparación igualitaria.

Por ello, insistió, es necesario que se concreten dichos foros con quienes conocen del tema y saben de las necesidades que existen en las escuelas de Morelos.

«Queremos presentar ante los maestros, padres de familia, empresarios y autoridades,  las cinco propuestas que se presentaron ante el Pleno para la creación de una nueva ley de educación, que se armonice con la legislación federal, a raíz de la reforma educativa que impulsó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador», manifestó.

Adelantó que dichos foros se llevarán a cabo durante la segunda quincena de septiembre y se prevé que en octubre pueda estar listo el dictamen para su presentación y votación ante el Pleno del Congreso del estado.

«Buscaremos sacar cuanto antes la nueva ley, a fin de que Morelos esté actualizado en el tema por el bien de nuestros estudiantes», finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario