Al sumarse a las propuestas nacionales entorno a la defensa del presupuesto de diversos programas de apoyos, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, el presidente del CDE del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, adelantó que en el próximo presupuesto de la Federación, habrá que establecer una férrea defensa de todos aquellos apoyos eliminados y que puedan recuperarse en beneficio de los mexicanos.

Indicó que a raíz de la crisis del Covid-19 se han tomado las decisiones equivocadas, lamentables y de mal tino, además de la falta de proyecto del actual gobierno que ha sumido al país en una crisis sin precedentes; por ello el PRI se prepara a la defensa de la nación. 

Hizo notar que hoy en el país hay más de 125 millones de mexicanos expuestos a contraer el coronavirus, por ello el compromiso es garantizar el presupuesto suficiente para asegurar la compra y distribución de la vacuna y así certidumbre a las familias mexicanas.

Jonathan Márquez consideró preocupante que México ya ocupa el primer lugar en muertes por Covid-19 en personal de salud y expresó que no se puede abandonar a los 650 mil trabajadores del sector que diariamente arriesgan la vida para salvar a aquello que se han contagiado.

“En los primeros días del mes, se llegó a los 600 mil casos positivos y lamentablemente las estrategias para minimizar los contagios no han dado resultados, y el gobierno federal no hace nada mientras más familias mexicanas tienen que gastar en consultas, estudios y medicamento para minimizar el riesgo de morir”, dijo.

Mientras en medio de la emergencia sanitaria, el INEGI ha informado la pérdida de más de 12 millones de empleos y estimado que al menos 500 mil empresas cerrarán; hoy 4 millones de familias que dependen del turismo para sobrevivir, no tienen certeza ni esperanza.

Para ello se propone desde la cámara federal la siguiente agenda:

-. Reducción del ISR, en primas vacacionales aguinaldo y utilidades para los trabajadores.

-. Creación del ingreso mínimo vital y el seguro de desempleo y un programa nacional de reactivación turistas para todos los negocios del ramo que se mantienen cerrados.

-. México tiene la capacidad de ser sustentable, el país cuenta con el potencial para producir energía solar domiciliaria, pues el 70 por ciento de territorio es viable para la colocación de paneles y se defenderá el derecho de las familias a producir su energía limpia.

Jonathan Márquez, señaló que Morena se ha empeñado en desaparecer fideicomisos de apoyo al desarrollo de actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y de investigación, “en el PRI defenderemos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para proyectos artísticos y culturales, asociaciones civiles, apoyo para el desarrollo científico y tecnológico” Y es que en el pasado presupuesto mediante un plumazo, fueron eliminados cerca de 200 fideicomisos por ello, no se tienen el recursos suficiente para atender alguna crisis de carácter natural, y más grave es que el gobierno federal eliminó y redujo en mil 800 millones de pesos el presupuesto de programas que apoyaban a las mujeres, estancias infantiles, apoyo al empleo, derechos humanos y prevención de discriminación y violencia entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario