El Partido del Trabajo camina de la mano y continuará respaldando el proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso de la Unión, Gerardo Fernández Noroña, durante un encuentro que sostuvo este jueves con militantes del PT de los diferentes municipios de Morelos.

Subrayó que para que los presidentes dejen de ser intocables el pueblo de forma masiva debe pedir que se investiguen, juzguen y promuevan procesos judiciales en su contra; tras agradecer el esfuerzo que están realizando los compañeros petistas en Morelos, encabezados por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Fernández Noroña apuntó que “no se puede acabar con la corrupción y los  ex presidentes son el símbolo de la impunidad en este país y eran intocables, por lo que el paso que estamos dando es para que puedan ser juzgados y enviados a la cárcel”.

Asimismo, detalló que existen tres formas de lograrlo, una de ellas es que el Presidente de la República lo solicite; sin embargo, es un proceso largo ya que debe ser aprobado por las Cámaras, posteriormente turnado al Instituto Nacional Electoral y finalmente la Corte debe determinar si la consulta es constitucional.

Agregó que otro método es que un tercio de las y los diputados y senadores lo soliciten, para lo cual es necesario recabar 167 firmas; y el tercer método, indicó, es con la participación de la ciudadanía, para lo que se requiere acumular antes del 15 de septiembre un total de un millón 800 mil firmas.

Este ejercicio, aseguró el Vicecoordinador del GPPT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, “representa una herramienta política poderosísima porque cuestiona la corrupción de gobiernos anteriores, llama a la gente a acabar con la impunidad y hacer justicia, y demuestra que la opinión de cada ciudadano por humilde que sea tiene el mismo peso que cualquier otra”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario