*Insostenible la operación del municipio ante deudas heredadas, nómina abultada y baja recaudación por la pandemia, sostiene

El presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció una reestructura a fondo del Gobierno de la Ciudad, que contempla recortes en el gasto corriente y de personal, pues no hay recursos para atender servicios y obra pública para la población.

Precisó que de los 1,300 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene de presupuesto anual, 800 millones se destinan para cubrir la nómina del personal activo, jubilado y pensionado, 300 millones a operación, insumos, equipamiento, laudos, entre otros, y  150 millones para el pago de deuda.

Es decir, puntualizó, Cuernavaca sólo cuenta con 50 millones de pesos para la realización de obra pública y operación de los servicios municipales, por tanto, apuntó, el Ayuntamiento no puede comprometer la realización de proyectos de mayor envergadura para el desarrollo del municipio.

El alcalde Antonio Villalobos aseguró que es insostenible, la operación del municipio sin actuar ante deudas heredadas, nómina abultada con más de 4,000 trabajadores y una baja recaudación a consecuencia de la pandemia.

“Ante esta epidemia global, el Ayuntamiento ha resistido hasta donde ha podido, antes de afectar a su plantilla laboral, con medidas de austeridad para equilibrar las finanzas de la comuna, que se han venido abajo por los efectos de la baja recaudación;  y sin dejar de cumplir los compromisos de pago de deuda heredada, se han redireccionado los fondos municipales para apoyar a los que menos tienen, con la entrega de paquetes alimentarios, por ejemplo”, indicó.

El presidente municipal informó que se está haciendo una reingeniería y reestructuración de los organigramas, dependencias, perfiles de puestos y áreas de servicio. “También revisando lo que hacen todos los que colaboran en el ayuntamiento, su puntualidad, su compromiso y su eficiencia, porque los ciudadanos merecen que a quienes se les paga, hagan bien su trabajo”.

“Y es que, durante el confinamiento-señaló Villalobos Adán- por la contingencia sanitaria, nos dimos cuenta de que muchas funciones se pueden realizar desde casa, por menor número de empleados o sin que haya tantas oficinas y puestos de personas que hagan lo mismo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario