El compromiso de Encuentro Social está con las mujeres y hombres de Morelos, por ello estamos siempre en la búsqueda permanente de la paridad de género y del pleno ejercicio de los derechos políticos de sus militantes.

Esto en el marco de la Reunión Extraordinaria de la Comisión Política Estatal donde Encuentro Social llevó a cabo algunos cambios en los cargos directivos para alcanzar la paridad horizontal y vertical,  y con ello también, dar cumpliendo a la resolución SCM/JDC/61/2020 de la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en la Ciudad de México.

En la integración de los órganos de dirección resalta la participación política de las mujeres, ellas encabezan en paridad los órganos y los integran mayoritariamente. El partido así, refrenda su compromiso con las mujeres morelenses.

Al respecto, el presidente de Encuentro Social, Jorge Argüelles, agradeció la participación de todos los integrantes y encargados de las Comisiones para poder cumplir con lo establecido en la Ley.

“Construir un partido no es cosa sencilla, mantener la vida y el espíritu de un partido es aún más difícil. Hoy estamos aquí para terminar una etapa necesaria, es cerrar un ciclo para darle a quienes creen en nosotros certeza jurídica sobre su condición de militantes y certeza sobre su futuro en este partido, que en poco tiempo ha mostrado que puede convertirse en el referente estatal”.

“Quiero un partido donde todas y todos estén representados, donde la paridad de género no sea una cuestión obligada por ley sino voluntad política, voluntad de un partido por ofrecer lo mejor a una sociedad deseosa de tener un partido distinto, genuino y representativo al cual otorgarle su confianza”, expresó.

El Comité Directivo Estatal quedó integrado se la siguiente manera: Jorge Argüelles Victorero, presidente; María Belem Bustamante, secretaria general; Omar Taboada Nasser, secretario de organización y estrategia electoral; Evir Nataren Vázquez, coordinador de administración y finanzas; Vania Torasso Cabrera, coordinadora jurídica; Ángel Alfonso Chávez, coordinador de comunicación social y política; Karla Vergara Mireles, coordinadora de movimientos sectoriales; Paulino Ruisánchez Santamaría, director de la fundación de investigación, capacitación y formación política; Ericka Belem García, directora de la fundación de desarrollo humano y social; Johana Ketryn Mina Aburto, coordinadora de la unidad de transparencia; coordinador de estructuras municipales, Noel Salgado Mora; y coordinador de estructuras electorales distritales, Zayra Alemán Pineda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario