*Durante 20 años se elevó el número de trabajadores en perjuicio de las obras y los servicios públicos; la decisión está tomada, advierte a críticos e inconformes

El alcalde Antonio Villalobos Adán respondió a quienes descalifican su decisión de poner orden financiero y reducir el gasto corriente del Ayuntamiento, que la nómina del municipio creció durante 20 años como consecuencia del “pago de favores electorales” de los gobiernos en turno y en perjuicio de Cuernavaca y los ciudadanos.

«Fueron veinte años de pagar favores electorales los que engrosaron la nómina del Ayuntamiento; viene la pandemia con su secuelas económicas y a esta administración le corresponde tomar la decisión de darle destino y  viabilidad a la ciudad y la decisión está tomada”, advirtió críticos y opositores a la medida.

En el segundo día de protestas y bloqueos por los trabajadores despedidos, Antonio Villalobos  insistió que «la prioridad es darle cauce al desarrollo económico, a los servicios públicos, a las reparaciones y al asfaltado, entre otros muchos servicios que hacen viable a la ciudad», por lo que no habrá marcha atrás, apuntó.

Dijo que la Comisión Revisora, integrada por el Secretario de Administración, el responsable de los recursos humanos del Ayuntamiento y el mismo presidente municipal, sigue analizando los casos especiales y estos se darán a conocer a la brevedad, por lo que consideró que los paros de ex-trabajadores son innecesarios.

El Ayuntamiento de Cuernavaca -refirió-continúa la revisión de cada uno de los casos, como el de mujeres embarazadas, personas enfermas y madres solteras, entre otras circunstancias, a través de la Comisión designada para ello, por lo que el bloqueo de algunos trabajadores no tiene razón, por las alteraciones causadas a toda la población de la ciudad.

El edil reiteró que su administración seguirá actuando con cautela, pues conforme a la revisión realizada y el análisis de la administración pública municipal llevada a cabo por el Cabildo, se llegó a la conclusión de que la prestación de los servicios públicos municipales y las obras necesarias, sólo son posibles con el ajuste y reestructuración de las funciones.

Explicó que el ahorro de 100 millones de pesos a raíz de la reestructura orgánica de la comuna permitirá la continuidad del gobierno municipal y la atención de los compromisos con la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario