*Diputada priista Rosalina Mazari Espín de manera inexplicable protegió al gobernador

El diputado José Casas González presentó ante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) una denuncia en contra del ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo porque permitió irregularidades en la cuenta pública del 2016 en el Ayuntamiento de Cuernavaca, cuando se desempeñaba como presidente municipal.

Señaló que, de acuerdo con información que entregó a la ESAF, el mandatario incurrió en irregularidades por más de 191 millones 11 mil 663 pesos, que no fueron detectadas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local cuando era presidenta de la misma la priista Rosalina Mazari Espín.

La legislora del PRI con el fin de proteger al gobernador Cuauhtémoc Blanco realizó declaratorias que no tienen ningún valor jurídico y por lo tanto, esa cuenta pública deberá ser revisada de nueva cuenta, apuntó.

El diputado Pepe Casas explicó, que parte de las irregularidades son recursos no recuperados por deudores diversos por más de 31 millones de pesos, la disposición indebida de los recursos recibidos por el cobro anticipado del impuesto predial del 2017 por 83 millones 880 mil, el haber traspasado a la cuenta concentradora 42 millones que se gastaron de manera discrecional.

Además de que no pagaron las retenciones del Impuesto Sobre la Renta al SAT, por 33 millones 65 mil pesos que sí se retuvieron a los trabajadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *