*Se disputa la fecha cinco de la Tercera División Profesional

Lucio Lara Román

Los invictos y motivados jugadores del once del Cefort Toros Morelos, sublíderes del grupo seis de la Tercera División Profesional, se meten a la casa de la escuadra de la Academia Cuextlan, en lo que será el arranque de la jornada de la temporada 2020-2021.

El conjunto tlahuica va por tres puntos más, en el duelo pactado a jugarse este viernes a partir de las 11:00 horas, los académicos quieren recuperar terreno, y será un juego bastante complicado para ambas oncenas que están en la lucha por los primeros lugares.

En la jornada anterior los de la Academia cayeron en su visita a los Tamarinderos de Iguala en la cancha de la Unidad Deportiva de Iguala por la mínima diferencia en el marcador, y ahora en casa intentarán reponerse de este tropiezo.

Mientras que los Toros estos fueron a la casa de Tigres Yautepec para apuntarse una importante victoria, romper la racha invicta de los anfitriones y llevarse el triunfo al final de los 90 minutos de juego con pizarra de 1-0 para compartir la cima de este grupo seis.

En duelo guerrerense este mismo viernes repite en casa los igualtecos para recibirla visita de sus paisanos F.C. Iguanas de Zihuatanejo, Guerrero en duelo pactado a partir de las 16:00 horas, las Iguanas cayeron en casa ante Club Deportivo Yautepec -CDY- con final de 1-3.

Para la jornada sabatina, las acciones al medio día, los Guerreros de Puebla le hacen los honores al representativo de Forma Futintegral, los poblaos igualaron a un gol en su visita a los Cañeros Jojutla, mientras que el rival en turno sucumbió ante los Avispones de Chilpancingo por marcador de 3-1.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Vicente Guerrero en la capital del estado guerrerense, el conjunto de los Avispones recibe en punto de las 15:00 horas al equipo de Caudillos Morelos que no ha tenido la suerte de su lado, y hasta el momento no sabe las mieles de la victoria, será una prueba de fuego para los visitantes de sacudirse la malaria y salir por los tres puntos en juego.

Por su parte, para las 18:00 horas en la grama del Club Deportivo Yautepec, los anfitriones del CDY reciben la visita del once sureño de los Cañeros Jojutla que apenas estarán disputando su segundo duelo de la campaña, antes estuvieron en cuarentena debido a los casos que se presentaron en algunos elementos por el COVID-19, así que ello los pone en cierta desventaja con sus rivales quienes están más embalados y motivados deseando sumar de a tres ante los suyos.

Finalmente cierran la jornada el choque de las 19:00 horas en la Unidad Deportiva de Acapulco, en la que los anfitriones las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero-UAGro- reciben la visita del once de los Tigres Yautepec quienes no quieren salir con números rojos de esta aduana, ello a que la pelea en los primeros puestos de la tabla se ha reducido.

Las posiciones hasta el momento van de la siguiente manera: Tigres Yautepec (9 puntos +5); Cefort Toros Morelos (9 puntos +3, y un partido menos); Águilas de la UAGro (6 puntos, +8); Chilpancingo (6 puntos, +3); Academia Cuextlan (6 puntos, +2); Club Deportivo Yautepec (6 puntos, +1); Guerreros Puebla (4 puntos); Iguala F.C. (3 puntos, -4); Cañeros Jojutla (2 puntos); F.C. Iguanas (0 puntos); Forma Futintegral (0 puntos, -9); Caudillos Morelos (0 puntos, -10).

Artículos Relacionados

Deja un comentario