El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la rehabilitación integral del Hospital General de Jojutla, «Dr. Ernesto Meana San Román», el cual está debidamente equipado con tecnología de punta; además cuenta con personal médico y de enfermería listo para atender a la población, tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Aseguró que va a continuar la gestión de recursos económicos ante la Federación para dignificar todos los hospitales de la entidad, que durante las últimas administraciones han estado en el abandono.

En el «Meana San Román», desde hace más de 30 años ningún gobernante se preocupó en realizar una inversión integral, y menos, supervisar que los trabajos fueran correctos, de calidad y realmente útiles para los usuarios de los servicios médicos y de los propios trabajadores de la salud, acusó el mandatario.

Dignificar las unidades hospitalarias requiere de la voluntad y el trabajo tanto de autoridades de los poderes del Estado, niveles de Gobierno, médicos, enfermeras y de la propia sociedad, a quienes el jefe del Ejecutivo local convocó a la unidad y al trabajo conjunto.

“Hoy la instrucción es que con los pocos recursos que tengamos vamos a ayudar a todos los hospitales, porque ustedes necesitan hospitales dignos (…), si nos unimos podemos hacer cosas importantes”, afirmó.

Puntualizó que ante la pandemia es importante dotar a la ciudadanía de servicios de salud de calidad y con calidez; como se ha hecho en toda la entidad, y así ocurrió en el propio hospital de Jojutla donde se instaló una unidad móvil que a la fecha sigue en función, a pesar de las críticas que ex servidores públicos lanzaron en un inicio.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, informó que además del Hospital General de Cuernavaca, ahora el nosocomio «Dr. Ernesto Meana San Román» cuenta con Unidad de Terapia intensiva. Agregó que el proyecto de rehabilitación abarcó Urgencias, considerando el Módulo Mater, baños para personal médico, comedor, cocina, reubicación de gases medicinales, vestidores de personal, entre otras áreas de servicios. Así como la impermeabilización del hospital y remozamiento de las áreas administrativas en general.

Además, se fortaleció el área de consulta externa con una capacidad de 11 consultorios incluyendo la Clínica de Displasias, Clínica de Catéter y Consultorio de Epidemiología; se construyó un auditorio y área para personas con discapacidad; asimismo, se adquirió equipo médico, instrumental, de cómputo y administrativo.

Pide al Congreso apruebe Paquete Económico

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró el llamado a los integrantes de la LIV Legislatura local, a aprobar las iniciativas en materia presupuestal, presentadas por el Ejecutivo estatal.

Aseguró que el objetivo es garantizar las condiciones económicas para atender las principales necesidades de la entidad y seguir trabajando para que Morelos salga adelante, debido a que la pasada administración lo dejó en mal estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario