*Resalta que MORENA desde del Congreso de la Unión apoya la cuarta transformación de México

Al rendir su segundo informe de actividades legislativas, la diputada Federal Alejandra Pani Barragán, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ratificó su compromiso de trabajo a favor de los morelenses y su decisión de seguir construyendo juntos el proyecto de nación que todos queremos, para tener un país próspero y un mejor Morelos.

“Los que hoy pertenecemos a la fracción parlamentaria de Morena, nos hemos consolidado como una mayoría que acompaña a nuestro presidente (Andrés Manuel) López Obrador, para lograr un país más justo, un país de nuevas y mejores oportunidades para los que menos tienen” y sin corrupción.

Informó que los legisladores de MORENA hemos votado y aprobado, en beneficio de la Ciudadanía, entre otras, las siguientes Iniciativas de Ley:

La Ley Federal de Derechos, cuyo objeto es fortalecer las finanzas del gobierno federal para garantizar el programa presidencial “Internet para Todos”; esto, a través de fijar y garantizar condiciones de equidad entre las empresas satelitales y las de telefonía móvil por el uso de espectro radioeléctrico y poder hacer realidad la Tecnología 5 G en México.

La Ley de Ciencia y Tecnología; la cual busca reconocer, incluir y promover el desarrollo de los conocimientos tradicionales y ancestrales.

La expedición de la Ley sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas; que pretende combatir la obesidad y el sobrepeso con información sencilla y clara en los alimentos y bebidas industrializadas.

Se refromó la Constitución para prohibir la condonación de impuestos, pues en los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron 413 mil millones de pesos a grandes empresas con esto ya no se favorecerá a los compradres y amigos.

Se reformó la Ley del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), cuya finalidad es la de garantizar el derecho a la salud del pueblo, con esto no solo se logro q sea gratuito sino también se amplió el catálogo de enfermedades catastróficas.

Con la reforma al Fondo de Salud para el Bienestar se tendrá recursos necesarios para seguir garantizando el derecho a la salud. Por eso, se l etiqueto 33,000 millones más a dicho fondo.

La Ley de Adquisiciones para permitir la compra de medicinas e insumos médicos por medio de organismos multilaterales.logrando con esto un gran ahorro en las compra.

Además, se reformó la constitución para estipular con claridad que no habrá partidas secretas en el presupuesto; se aprobó el Paquete Económico 2020.

Respeto a la gestión social informó que de manera conjunta con las y los Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, se realizó la donación de 125.6 millones de pesos para la compra y entrega de kits de protección a personal médico a través de la Fundación UNAM, lo que significó más de 400 mil kits para personal de salud en hospitales y clínicas a lo largo y ancho del país, incluido el Estado de Morelos.

Se generaron 132 reportes específicos de necesidades en Hospitales y Clínicas del IMSS, ISSSTE, INSABI y Sistemas locales de Salud que fueron enviados a las autoridades competentes.

Informó que realizó recorridos en diversas comunidades pertenecientes al Distrito Federal II de Morelos, en los cuales se recogieron las inquietudes y demandas de la ciudadanía, haciendo la canalización correspondiente a la autoridad competente para su atención.

Alejandra Pani recordó quie hace dos años se alcanzó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y empezó con la cuarta transformación con el respaldo de los diputados y diputadas de MORENA en en Congreso de la Unión, por ello ya es constitcional la pensión a los adultos mayores y discapacitados, a beca a jóvenes y estudiantes, la salud universal gratuita, la paridad total en todos los cargos públicos, la consulta popular y la revocación del mandato.

“Ahora decidirémos en las urnas, si se enjuicia o no a los ex presidentes de la república”, resaltó al tiemó de recordar que se eliminaron las pensiones millonarias a éstos y se redujeron los salarios a los altos funcionarios del país, se terminó con los lujos en el gobierno y se combate la corrupción, el lavado de dinero y el robo de combustibles, además que ahora los delitos electorales son considerados graves.

Por último, Alejandr Pani resaltó la decisión del presidente López Obrado de rehabilitar seis refinerarias e iniciar la construcción de Dos Bocas, con el objetivo de garantizar la soberanía energética; el aumento a los salarios mínimos en 16 por ciento, lo que no había sucedido en 30 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario