*Dentro de la disciplina del Ajedrez con una buena asistencia de participantes

Lucio Lara Román

Dos estudiantes de Morelos estuvieron dentro de los primeros lugares en la primera edición del Campeonato Nacional en Línea de Ajedrez, que organizo CONADEMS, se trata de Bertha Isabel Ávila, de la Escuela de Técnicos Laboratoristasdel de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien logró el 5 lugar, y Vania Tapia Barrera, del Colegio Stanford Cuernavaca (subsistema Escuelas Particulares), con la posición 17.

El Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior llevó a cabo en días pasados el Primer Nacional de Ajedrez en Línea CONADEMS 2020, en el cual participaron estudiantes de media superior de todo el país; se dividió en la fase clasificatoria, la cual se jugó en la modalidad arena de 90 minutos a un ritmo de juego de 10 minutos con incremento de 5 segundos y la fase final, donde se compitió con el sistema suizo a 7 rondas.

El torneo se desarrolló en la plataforma lichess.org con la presencia de Jessica Krauss como comentarista, el Árbitro Internacional Hugo Arroyo y la Maestra Nayeli Martha, quienes dieron acompañamiento al torneo y a las partidas en vivo.

En la fase clasificatoria compitieron 517 alumnos en la rama varonil y 193 en la rama femenil, en modalidad individual, los primeros 20 lugares de cada rama obtuvieron su pase a la final.

Con estos resultados se consolida el trabajo y se da seguimiento a todos los participantes Morelenses en especial a los que pertenecen a la fuerza y corazón Venado que continúan trabajando a pesar de la pandemia para consolidar sus objetivos planteados a principio del semestre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario