*Vamos por buen camino, hemos dado golpes certeros a la delincuencia organizada

El gobernador Cuauhtémoc Blanco dio el banderazo de salida a las cuadrillas de técnicos que se encargarán de actualizar y dar mantenimiento a las cámaras de videovigilancia ubicadas en los 10 municipios con mayor incidencia delictiva.

Se trata del proyecto de equipamiento del Sistema de Video Vigilancia Urbana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que en esta ocasión se va a aplicar en Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla y Yautepec.

Esta acción incluye la instalación de 447 nuevas videocámaras del programa de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), que sumadas a las 553 ya instaladas, suman mil dispositivos al servicio de la seguridad pública de la ciudadanía.

Los trabajos de actualización y mantenimiento al Sistema de Video Vigilancia Urbana iniciaron este día, en el marco del 6° aniversario del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de restituir la paz social, la seguridad y tranquilidad en el territorio morelense. “Fue aquí donde el primer minuto del día 1 de octubre de 2018 iniciamos nuestra gestión, bajo la consigna de dar alcance a la tranquilidad”.

En tal sentido, Blanco Bravo aseguró que “vamos por buen camino, hemos dado golpes certeros a la delincuencia organizada, reduciendo su margen de acción y capturando a importantes objetivos generadores de violencia en nuestro estado”.

Agregó que como ocurre a nivel federal, en Morelos tampoco “hay intocables”, y esta administración no pacta con la delincuencia como sí se hizo en el pasado, por lo que muy pronto, quienes aún se burlan de la ley, serán llevados ante la justicia.

El Gobernador ratificó su apoyo y confianza a la labor que desempeña el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros; así como a todo el cuerpo de mujeres y hombres policías que día con día salen a las calles para garantizar la tranquilidad de las familias.

En su intervención, el titular de la CES Morelos mencionó que en el tiempo actual la tecnología evoluciona y marca la diferencia a pasos agigantados, y por ende, el Estado y sus instituciones de seguridad deben adecuarse a dicho proceso evolutivo, visualizando estrategias de seguridad pública desde alternativas de tecnologías óptimas y viables.

Ortiz Guarneros destacó que la implementación de acciones y estrategias de prevención y seguridad pública, a través del uso de la tecnología, provee al Estado de las herramientas necesarias para que la ciudadanía viva en un clima de paz y tranquilidad.

Por su parte, el director general del C5, Víctor Fernando Lobato Castañeda, informó que este programa se puso en marcha con apoyo del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Y puntualizó que el área de videovigilancia del C5, es una herramienta muy valiosa, porque a través de ese sistema de monitoreo se da la adecuada coordinación, atención y seguimiento de emergencias, en apoyo a todas las áreas operativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario