El alcalde Antonio Villalobos Adán confirmó que, en una primera evaluación, acercamiento y acuerdos con las dirigencias sindicales del Ayuntamiento, se procedió a la reinstalación de 55 trabajadores que habían dejado de prestar sus servicios en la comuna.

Este análisis continuará en mesas de trabajo con los líderes Eliseo Torres Duque, del Sindicato de Servicios Públicos Municipales y Organismos Descentralizados, Guillermo Sánchez Vélez, del Sindicato de Trabajadores de Centros de Abastecimiento, Mercados y Empleados; Alejandro Maldonado Pérez, del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca y Liliana Nájera Castillo, del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Dijo que el gobierno municipal es sensible y respetuoso de los derechos laborales y la dignidad del ser humano, pues en las revisiones de casos específicos hubo situaciones como el ser madres solteras, cabezas de familia, con padecimientos crónico degenerativos, o próximos a jubilarse.

Destacó el ejemplo de una trabajadora enferma de cáncer que “aunque ya no lo padece, sigue en tratamiento», lo cual ameritó su reinstalación tras revalorar su condición médica.

El presidente municipal destacó también que se dió prioridad a trabajadores con hijos con capacidades diferentes (problemas psicomotrices) y que como parte de la política incluyente que tiene el municipio con los sectores vulnerables, se actúa de manera solidaria con casos similares.

En entrevista, el edil refrendó el compromiso de que este ejercicio genere conciencia de que la función pública debe cambiar y dignificarse para atender a la sociedad y hacer de Cuernavaca una ciudad próspera.

Villalobos Adán, expresó que hasta el momento no ha habido oportunidad de diálogo con otra organización sindical, los cuáles le han apostado a la agresión en lugar de conciliar.

«Nadie abre la puerta de su casa si alguien llega gritando, agrediendo y pateando la puerta; esto lo único que genera son obstáculos para la concertación”, advirtió.

Insistió en que en el reingreso del personal se respetarán salarios, derechos y prestaciones de trabajadores sindicalizados y de confianza que vuelvan a laborar en la comuna.

«Que agradezcan a sus hijos por tener esta nueva oportunidad, no al alcalde, pero que estén conscientes de que tienen el compromiso de ser mejores y dignificar el servicio público, en favor de la ciudadanía”, concluyó Villalobos Adán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario