*Por sus logros destacados en diferentes disciplinas

Lucio Lara Román

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Germán Villa Castañeda, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), entregaron el Premio Estatal del Deporte 2020, quienes el jurado calificador designó como a los mejores en sus rubros.

En esta ocasión tan distinguida Daniela Torres, en la disciplina del Tae Kwon Do, Paulina Alanís, en natación, y Alán Pérez, de luchas asociadas, fueron considerados los más destacados deportistas de Morelos.

Mientras que también fueron premiados Alan Toledo, en la disciplina de para atletismo en la modalidad de entrenador; Fernando Melgoza, en el rubro de fomento, protege e impulsa diversas disciplinas deportivas en el municipio de Jojutla.

Cada uno de ellos recibieron de las autoridades del gobierno del estado un reconocimiento, medalla honorífica, y un cheque de 22 mil pesos a cada uno de los galardonados.

En el presídium acompañaron a los deportistas: José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación; Osiris Pasos, titular de la SEDESO; Samuel Sotelo, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Jorge Arguelles, diputado federal; Brenda Espinoza, diputada federal; y la diputada Xochiquétzal Sánchez Ayala, presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado.

Alan Pérez agradeció por recibir el galardón, y precisó que está pasando por un momento complicado de salud, pues le salió un tumor en el pie derecho y próximamente tendrá una operación para extraerlo, sin embargo, aseguró que dará la mejor lucha de su vida para salir delante de la situación; asimismo, hizo entrega de un uniforme oficial de la selección de Morelos al gobernador del estado.

Los logros por el que se ganaron el Premio Estatal:

-Alan Yahir Pérez Uribe: Medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, Panamá 2019; medalla de oro en Olimpiada Nacional, Quintana Roo 2019; medalla de oro en Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, Querétaro 2019; medalla de oro en macro regional zona sur, Tabasco 2019.

-Paulina Susej Alanís Hernández: Primer lugar en ‘Copa Nada con Exceso Curso Corto Selectivo a Nacional’, Cuernavaca 2019; campeona individual estatal y de 1ra fuerza juvenil, Cuernavaca 2019; medalla de plata y bronce en el ‘XXXII CCCAN Swimming Championships’, Barbados 2019.

-Daniela Karyme Torres Alderete: Mundial Universitario, Napoli 2019; medalla de bronce en CONADEIP, Estado de México 2019; Medalla de oro en Universiada Nacional, Mérida 2019; medalla de oro en preselectivo nacional de taekwondo adultos, rumbo a Juegos Panamericanos.

-Alan Orlando Toledo Fragoso: entrenó a los para atletas que consiguieron medalla de bronce en los Juegos Nacionales sobre silla de ruedas, Querétaro 2018; medalla de plata en ‘Desert Challenge’, Arizona 2018; 6 medallas de oro y 1 medalla de bronce en la Paralimpiada Nacional, Colima 2018; 7 medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de bronce en la Paralimpiada Nacional, Colima 2019.

Artículos Relacionados

Deja un comentario