El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración de la exposición “Rosas y Revelaciones – Homenaje Textil a la Virgen de Guadalupe”, colección de la promotora del arte popular mexicano Linda Hanna, que estará montada en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) desde este día hasta el 19 de abril del 2021.

La exhibición se compone de 73 indumentarias tradicionales elaboradas con un proceso textil cien por ciento artesanal y muestran una de las imágenes más emblemáticas e icónicas para muchos mexicanos, la Virgen del Tepeyac.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, destacó la importancia de que exposiciones tan relevantes como esta encuentren espacio en el MMAPO, así como en otros recintos de la entidad, ya que para la actual administración es prioridad dar cabida a manifestaciones artísticas tanto locales como nacionales.

Explicó que estas magníficas prendas fueron elaboradas por artesanos indígenas de 52 comunidades, ubicadas en 10 estados de la República, quienes a través de su arte y cosmovisión han mostrado su devoción guadalupana y la riqueza cultural del México profundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario