*El regidor Romualdo Salgado logró el respaldo de todos sus compañeros para proteger este espacio, que es historia y esencia de la ciudad

El Parque Melchor Ocampo fue declarado patrimonio Cultural de Cuernavaca y será un espacio protegido y un sitio resguardado para beneficio de la humanidad, ello a petición del regidor Romualdo Salgado Valle, presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En sesión de Cabildo, y por unanimidad, el Parque Melchor Ocampo fue declarado Patrimonio Cultural de Cuernavaca y un sitio resguardado para beneficio de la humanidad, con lo cual se da certidumbre a los cuernavacenses sobre el futuro de este espacio de gran tradición para todos.

El Regidor Romualdo Salgado dijo que el parque Melchor Ocampo es la historia y la esencia de la ciudad.

“A partir de hoy -aclaró- será un espacio protegido y resguardado por ser un pulmón natural de la ciudad, pues su flora y fauna hacen de él un área privilegiada y de orgullo para los cuernavacenses”.

El concejal municipal agradeció el apoyo del resto de los regidores que aportaron a la declaratoria temas importantes para su conservación. Asimismo precisó que la iniciativa que hoy se aprueba fue tomada en cuenta por los vecinos del lugar y sectores distintos de la sociedad que hicieron aportaciones históricas importantes.

Romualdo Salgado aseguró que nunca antes el ayuntamiento declaró como patrimonio de la ciudad un espacio público: hoy es un hecho que el Melchor Ocampo queda protegido y su espacio será mejorado para que los ciudadanos lo disfruten.

En su intervención, el alcalde Antonio Villalobos Adán festejó la declaratoria y añadió que al parque “nunca quisimos hacerle daño, al contrario, quisimos invertir recursos para su mejoramiento pero ahora podremos bajar más recursos del ámbito federal para hacer del Melchor Ocampo un espacio privilegiado porque su belleza, cultura e historia lo merecen; proteger al Melchor es proteger a Cuernavaca”, sentenció.

Artículos Relacionados

Deja un comentario