La cita será el domingo en Ayala, Morelos

Lucio Lara Román

Todo está listo para que el domingo próximo 29 -a partir de las 09:00 horas- se realice la primera edición de la competencia ciclista «Expreso Zapata 2020», que tendrá como cita el Pabellón de Axochoche Ayala para que el banderazo de salida se lleve a cabo en punto de las 10:00 horas.

La carrera es organizada por la Asociación de Ciclismo del Estado de Morelos (ACEMOR PRO CICLISMO), el Taller de Soluciones en Electrónica y Computación, con el apoyo de la Dirección  del Deporte de Ayala; hasta el cierre de esta edición sumaban más de 60 ciclistas inscritos para esta rodada que augura muchas emociones.

El Comité Organizador, encabezado por Fernando Martínez Vargas, destacó que habrá competidores de los diferentes municipios de Morelos, sobre todo de la zona oriente del estado, así como pedalistas del Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Los participantes con su inscripción aseguran número, hidratación, seguridad vial, primeros auxilios, premiación en caso de resultar ganador o reconocimiento, así como fatigarte, divertirte, y superarte; de las obligaciones de cada competidor serán, participar con bicicleta en estado, usar casco, lente y guantes «obligatorio», conducirse y comportarse adecuadamente durante el evento, no hacer desorden o provocar accidentes durante la competencia, así como mantenerse alerta en todo el recorrido, juego limpio y honesto, y lo más importante prestar atención a las indicaciones previas a la competencia.

La junta previa será 15 minutos antes del banderazo de salida, los jueces serán designados por el comité organizador quienes se colocarán en puntos estratégicos del trayecto.

La participación serán la varonil 35 kilómetros de recorrido; y femenil 30 kilómetros ambas en categoría libre.

El recorrido que se trazado para esta justa será: Salida en falso del Pabellón de Axocoche con dirección a Moyotepec, paso por el poblado de Moyotepec, y tomar la carretera Moyotepec-Las Estacas, arribando al crucero de las Estacas (Km. 19), retorno por las mismas vías, siendo l meta final el poblado de Moyotepec (Km. 35).

La premiación consistirá para la categoría varonil, bolsa acumulada y premios en efectivo para los tres primeros lugares; bolsa acumulada por categoría femenil, premios en efectivo a los tres primeros lugares, haciendo que estos premios se determinaran de acuerdo al número de inscripciones que se hayan asegurado a la competencia.

El comité organizador no se hace responsable de los accidentes que se presenten antes, durante después de la rodada, ya que son considerados riesgos deportivos, sólo se proporcionaran los primeros auxilios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario