*Organiza el INDECUER para todos los interesados

Lucio Lara Román

Todo está listo para el inicio del curso taller de forma virtual que se realizará para la disciplina del softbol, dividido en tres sesiones que se desarrollaran los días 2, 9, y 16 de diciembre.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaria de Bienestar y Valores, en coordinación con la Dirección del Deporte y la Liga de Softbol Femenil y Varonil Chínelos de Morelos, que dirige Alejandra Ochoa, estará ofreciendo a los agremiados y a todo el público en general para una actualización en esta disciplina que día a día se esta esforzando por crecer más.

El profesor Arnaldo Pozas Richards, director de Promoción Deportiva en Cuernavaca. destacó que las sesiones estarán iniciando en punto de las 18:30 horas de forma virtual por vía meet y el link se proporcionara un día antes del arranque de este curso taller, todo ello a raíz de la inquietud de todos de quienes integran o practican esta disciplina por estar al día en técnicas, reglamento, y todo lo que envuelve al softbol.

La primera sesión consistirá en el fildeo en cuadro, jardín y cátcher, con los temas de agarre de pelota, lanzamiento de pelota, fildeo en el cuadro (definición), características de la jugadora de cuadro; elementos claves de fildeo de rolas; entre otros objetivos más.

Para la segunda sesión el día 9, Bateo: Definición: características; elementos clave del bateo; técnica de bateo; conocimiento de la zona de strike; selección del bate; posición dentro de la caja de bateo; parado inicial; inicio del swing; swing; manos; muñecas; caderas; pies; final del swing; soltar el bate; defectos comunes de batear.

Así como también el toque de bola; definición de toque de bola; características de la tocadora de bola; elementos de la tocadora de bola; elementos del toque de bola; tipos de toque de bola; posición del toque de bola según la situación.

Finalmente, la tercera sesión para el día 16: Pitcheo.- Pitcheo o Lanzamiento; Definición; Características de los pitcher; elementos claves del pitcheo; técnicas del pitcheo; parado en la placa de pitcheo; toma de señales; presentación; traslado del peso del cuerpo y preparación para el pitcheo; pitcheo. – circulo de brazo desde la posición de lado con ataque, lanzamiento hacía el cátcher, cierre de la pierna trasera y terminación del brazo de lanzar; terminar con la posición de fildeo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *