El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, manifestó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, el interés y compromiso del Gobierno del Estado para dar acompañamiento con la Federación y encontrar la mejor solución que dé estabilidad a la comunidad universitaria.

Acompañado por la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, revisó el estatus económico por el que atraviesa la Máxima Casa de Estudios para el cierre de este fin de año.

Ante la presencia de Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), y de Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Pablo Ojeda expresó su disposición de mantener los canales de comunicación abiertos para construir los acuerdos necesarios que reactiven el desarrollo de la universidad.

Resaltó el compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene con la educación, por lo que, continuarán trabajando de manera coordinada con las autoridades universitarias para obtener recursos extraordinarios para cerrar el año.

En la reunión, en la que también estuvieron el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, y el coordinador de asesores, Mauricio Termignoni Apodaca, el rector de la UAEM agradeció el apoyo y respuesta que el Gobierno estatal les ha dado, por lo que, reiteró la apertura al diálogo y trabajar en conjunto por el progreso educativo de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *