La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos procedió a la suspensión temporal de las tiendas de autoservicio Mega Soriana y Costco, ubicada en Lomas de la Selva, por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio de Covid-19, como la sana distancia y la aglomeración de personas en su interior.

Personal de Protección Civil, apoyado por elementos de la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad (CESMorelos), llevaron a cabo un operativo de vigilancia en el complejo comercial ubicado en “La Selva” y tras corroborar que las violaciones a las normas procedieron ordenar el cierre de las tiendas y el retiro de clientes, colocaron los sellos de suspensión.

Más tarde el Gobierno del Estado, a través de un comunicado del prensa, informó de los hechos y advirtió que continuarán los operativos de supervisión, pues el objetivo es reducir el contagio de coronavirus.

Con la finalidad de evitar la proliferación de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 llevó a cabo el cierre de establecimientos que no cumplían con las medidas sanitarias como la sana distancia.

Durante los recorridos por plazas comerciales y diversos establecimientos de Cuernavaca se detectaron diversos centros comerciales y establecimientos se identificaron que contaban con aglomeración de personas en su interior.

Las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos llevaron a cabo los protocolos de suspensión temporal de dos tiendas departamentales y un restaurante en apego a los acuerdos estatales y federales que establecen los lineamientos específicos de las actividades económicas.

Asimismo, recordaron a los ciudadanos que, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico Morelos se encuentra en color naranja, por lo que en esta temporada navideña la prioridad es no salir de casa para evitar el incremento de casos por contagio de la COVID-19.

Cabe destacar que, el Convoy continúa con los recorridos y operativos en todo el estado, con acciones que van encaminadas a disminuir el nivel de contagios y decesos por el coronavirus en el estado de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario