Con la finalidad de reforzar las acciones de atención y seguimiento a delitos cometidos en contra de taxistas en Cuernavaca, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y la diputada Alejandra Flores Espinoza sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de agrupaciones e transportistas sin itinerario fijo.

El Fiscal resaltó la importancia de distinguir las responsabilidades de las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, mismas que trabajan de manera coordinada en todo el territorio estatal.

Por ello dijo, que en lo que corresponde a las acciones del Ministerio Público, se habrán de agilizar los procesos de integración, investigación y seguimiento de las carpetas de investigación iniciadas por delitos cometidos en contra del gremio de taxistas.

En relación a la localización y recuperación de vehículos del transporte público localizados en otras entidades, especialmente en Guerrero, se acordó establecer a través de la Policía de Investigación Criminal, el intercambio de información con aquella entidad, a fin de establecer si algún vehículo se encuentra bajo resguardo en algún corralón y pueda ser reclamado con oportunidad.

La Diputada Alejandra Flores Espinoza, secretaria de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso de Morelos, resaltó la disposición del Fiscal General de atender siempre con oportunidad la problemática de interés social y estableció el compromiso de dar seguimiento a cada uno de los casos, a fin de lograr una interacción permanente que permita avanzar en temas relacionados con la procuración de justicia.

Por su parte, los representantes de distintas organizaciones de taxistas de la capital del estado, coincidieron en la necesidad de reforzar la participación ciudadana, poniendo énfasis en la responsabilidad social de denunciar los delitos, pues la colaboración entre ciudadanía y autoridades es una pieza importante para lograr elevar las condiciones de desarrollo de la sociedad.

Resaltaron que se deben crear y fortalecer condiciones de confianza y calificaron esta reunión como un gran avance para lograrlo. La comunicación entre representantes de taxistas, la Fiscalía y La Diputada Flores, se mantendrá permanente para una atención y seguimiento permanente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario