*Con las primeras dosis se inmunizará al 100 por ciento de los trabajadores que están en la primera línea de atención

Hoy, bajo los protocolos correspondientes, llegaron a Morelos nueve mil 765 dosis de vacuna Pfizer/BionTech para iniciar la inmunización del personal de salud, mismo que desde hace 10 meses trabaja en la atención directa de pacientes Covid-19 en los hospitales de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Tras su entrega a cada hospital Covid, fue la doctora Nancy Guevara Rubio, adscrita al área de urgencias adultos Covid-19 del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, la primera en ser inmunizada en Morelos.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, precisó que es instrucción del gobernador trabajar de manera coordinada para que esta primera fase de la vacunación se desarrolle satisfactoriamente en Morelos con el firme objetivo de salvaguardar el bienestar de los profesionales que cuidan de la ciudadanía.

“El día de hoy con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibimos el biológico y los insumos necesarios para iniciar la vacunación, con esto tenemos previsto cubrir el 100 por ciento del equipo que se encuentra en la línea de batalla en las áreas COVID”, puntualizó.

Marco Cantú apuntó que la vacunación inició de manera inmediata posterior a la entrega a cada hospital COVID; al tiempo que, hizo de conocimiento general que fue la doctora Nancy Guevara Rubio adscrita al área de urgencias adultos Covid-19 del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” la primera en ser inmunizada en Morelos.

“Los 12 hospitales COVID de la entidad iniciaron la vacunación, tenemos tres días para terminar la aplicación y será el próximo martes cuando llegue un segundo embarque para dar continuidad con el resto del personal de salud; quisiera destacar que todo este proceso se está llevando con total transparencia ya que por ningún motivo se permitirá el influyentismo”, destacó.

Por su parte, la Oficina de Representación Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que fue en las instalaciones del 21/o Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde arribaron las primeras dosis que serán distribuidas en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec.

Añadió que, entre el personal que será vacunado se tienen contempladas diversas categorías, entre ellas personal médico, de enfermería, técnico de alimentos, laboratorista, químico, conductores de ambulancias, camilleros y asistentes médicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario